jueves, 9 de mayo de 2013

VIVIENDAS UNIFAMILIARES, LA ESPECIALIDAD Y EL LIDERAZGO DE ÖKOFEN

Hola a tod@s,

Hacia tiempo que no escribía una entrada y más sobre la caldera Pellematic, "La caldera de pellet", como reza el nuevo eslogan de ÖkoFEN.

Una pequeña introducción:
ÖkoFEN sigue considerándose el especialista Europeo en calefacción con pellets. La Pellematic ya en 1997 fue la primera caldera homologada en el mercado de las calderas de pellet totalmente automáticas.

Más de 50.000 unidades Pellematic avalan la fiabilidad de este producto, un sistema de combustión único que desde el inicio se demostró robusto y fiable.

El sistema Eco-system nos ofrece:

  • La más alta eficiencia, con rendimientos certificados por la TÜV
  • Las más bajas emisiones, demostrado con el prestigioso premio "Angel Azul" y sus estrictas exigencias en cuanto a emisiones.
  • Rápida reacción a variaciones en el combustible mediante el sensor de cámara de combustión.
Un continuo I+D en nuevos productos hace que ÖkoFEN siga siendo referente en el sector, ofreciendo un sistema completo con unas garantías de calidad, fiabilidad y respuesta.

El sistema completo de ÖkoFEN (caldera, sistema de almacenamiento y regulación), se caracteriza principalmente porque todos los sistemas son desarrollados por ÖkoFEN y así todo está perfectamente conjuntado y garantizado.

Tras esta pequeña introducción os voy a enseñar algunas de las instalaciones realizadas últimamente por instaladores que confían plenamente en ÖkoFEN y en la Pellematic como referencia de caldera de pellet debido a su fiabilidad, funcionamiento, instalación, manejo y servicio.

Cualquiera de ellos podría contaros las veces que han de volver a la instalación porque algo no está ajustado, se desconfigura, no funciona, etc... yo os avanzo la respuesta: NINGUNA.

Esta primera instalación, puesta en marcha el pasado viernes, se trata de una Pellematic PES20 para calefactar 160m2 de superficie útil de una vivienda unifamiliar.

Hidráulicamente cuenta con un interacumulador de ACS de 200 litros y un circuito mezclado de calefacción a suelo radiante. Este circuito se subdivide en 2 para dar servicio a las 2 plantas de la vivienda.
Comentar aqui que la Pellematic de ÖkoFEN no necesita válvula de elevación de temperatura de retorno en ningún caso, generando un primario que no es necesario y que trabaja contra una aguja hidráulica tampoco necesaria, pero como nuestra labor es dar el mejor servicio al instalador y al cliente final, se buscó que con el mínimo cambio (quitar la válvula de elevación de temperatura de retorno) se trabajase correctamente.


Simple, clara y accesible. El silo es un Flexilo S160H con dimensiones 1,7x1,7x1,95m de altura (altura mínima de 2,2m) y capacidad aproximada de 2 toneladas.


En este caso se trata de una caldera Pellematic PES15 para calefactar aproximadamente 170m2 de superficie útil de vivienda muy bien aislada.
Hidráulicamente trabaja contra un depósito multifunción de 600 litros (400+200) y como circuito secundario tiene un circuito mezclado a suelo radiante subdividido a 2 colectores de reparto.


El silo de almacenamiento es un Flexilo S160H con 2 Tn aproximadas de capacidad ubicado en un cuarto exclusivo para el.


Esta otra instalación se trata de una Pellematic PES20 que trabaja contra un deposito Pellaqua 600 de ÖkoFEN (en una próxima entrada os hablaré de él más detenidamente), con producción instantánea de ACS y 1 circuito mezclado a radiadores.


El conjunto Pellematic-Pellaqua es una combinación que aquellos instaladores que la prueban (siempre que haya posibilidades) no dudan en repetir ya que, como todos los sistemas ÖkoFEN, su facilidad de montaje, ahorro de tiempos y fiabilidad de funcionamiento, no ofrecen dudas.


El silo vuelve a ser un Flexilo S160H de 2 Tn de capacidad aproximadas.

Próximamente os escribiré sobre algunas de las calderas de tolva acoplada que se están instalando en estos días.

Como siempre, cualquier aclaración o duda, hacérmelo saber.
Un saludo,
David J.