martes, 6 de noviembre de 2012

SISTEMA TANDEM PARA SUSTITUIR GASOLEO EN COMUNIDAD DE VECINOS

Aqui estoy otra vez para enseñaros una instalación realizada este verano por una empresa de servicios energéticos que confía en Vesta Desarrollos Energéticos como suministrador de equipos generadores a biomasa.

Se trata de un cambio de calderas de gasoil a biomasa en un edificio de 22 viviendas, para ello se optó por la instalación de un sistema en cascada o tandem de 112kW (2x56kW), con un Flexilo Compact de 9 toneladas de capacidad desde el que se alimentan ambas calderas mediante el Pelleswitch.
En la parte hidráulica hay que mencionar el uso de un depósito de inercia de 800 litros, un depósito de ACS de 1000 litros y 1 circuito de calefacción que distribuye a viviendas, las cuales disponen de su válvula de corte por vivienda y contador de consumo individualizado.

Una de las mayores complicaciones de esta instalación se nos planteó desde el principio debido al acceso hasta la sala de calderas existente. El paso era reducido, unos 0,9-1m de ancho por lo que tanto las 2 calderas como el depósito de inercia tuvieron que ser desensamblados previamente en el almacén de la empresa (los equipos ÖkoFEN vienen montados y paletizados de fábrica a dirección de entrega, por lo que esto fué trabajo de Vesta y la ESE.


Una vez dentro de la sala los equipos, y sin retirar una de las calderas de gasoleo sustituidas (puesto que no se podía dejar a los vecinos sin ACS), el siguiente escollo fue colocar y ensamblar de nuevo los equipos, así como chimeneas para en el menor tiempo posible empezar a utilizar al menos una de las calderas Pellematic PES56 de ÖkoFEN para dar el servicio de agua caliente sanitaria.


El montaje del silo flexible (tras la retirada del anterior depósito de gasoleo) fue rápido, junto con el pelletswitch y mangueras de transporte neumático, con lo cual estaba casi todo hecho.


Lo unico que quedaba era la instalación, conexionado y control de la nueva centralita ÖkoFEN Pelletronic TOUCH (que podeis ver en el catálogo ÖkoFEN y que ha recibido varios premios hasta la fecha) y el control on-line, para la gestión remota del sistema. Toda la gestión es realizada por el sistema ÖkoFEN, gestión tandem, control hidráulico del un depósito de inercia, un depósito de ACS y 1 circuito de calefacción.

Y el final fue este:




Espero que os haya gustado, cualquier cosa... NO DUDEIS EN PREGUNTAR!!!

Un saludo,
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario